lunes, 28 de octubre de 2013

NO SE SI ES UN AMOR PLATONICO


Hola a todos. Mi historia es la siguiente. Hace más o menos 2 años y algo conocí a un hombre que desde el primer momento que lo vi me gusto. Sentí una atracción inmediata cuando me saludó y su mano por primera vez tocaba la mía. Lo incomodo de esta situación es que conocí a este hombre a través de mi actual pareja.

Conocí a Gabriel un mes de septiembre cuando se celebraba el día del amor y la amistad acá en mi país, cuando el inauguraba su bar. Esa noche no le quité los ojos de encima, recuerdo que estaba todo vestido de blanco, su cabello totalmente negro como el carbón y sus ojos color miel hacían un contraste genial. No sé si mi novio se dio cuenta del impacto que me causó. Probablemente no; ya que yo en esas cuestiones sé disimular muy bien para no ser tan evidente. Quería saberlo todo acerca de Gabriel y con mucho tacto le hice varias preguntas a mi novio sobre él. La única información que obtuve era que él trabajaba también como comerciante en el mismo centro comercial que trabaja mi novio también en un negocio propio. En fin, también supe que estaba separado y que tenia a sus dos hijos a su cargo, ya que le habían otorgado la custodia total de sus hijos. Eso es algo que no entendí muy bien ya que eso es difícil que suceda y que en ese momento no tenia pareja. Eso fue todo lo que pude averiguar; eso sí siendo lo más discreta posible.

De ahí en adelante frecuentamos algunas veces su negocio del bar los fines de semana y no niego que cuando mi novio me decía o me dice que íbamos a ir allá, los ojos se me iluminan como los de una niña en una dulcería. Algunas veces estaba, otras no. Me imagino que debe ser complicado trabajar en el día y parte de la noche también.

En fin, este ultimo diciembre que pasó, mi novio me pidió que le ayudara en su negocio debido a que había mucho trabajo y a veces no había quien le echara una mano. Yo acepté para ayudarle un poco, hasta que supe donde era el local de Gabriel en el centro comercial. Varias veces me lo topé. Entre las cosas que hacia cuando le ayudaba a mi pareja, era cobrar dinero que los demás locales debían por alguna cosa que mi novio les vendía o arreglaba y no era pagada en el momento. Se cobraba al final del día. En varias ocasiones tuve que ir donde Gabriel, tratando de ser lo más natural posible, ya que alrededor había muchos ojos posados sobre nosotros. En especial en mí, ya que mi novio es muy conocido en el centro comercial y por ende también yo, que soy su novia ya muchos me distinguen y me relacionan con él, sentía un no sé que, en un no sé donde, cada vez que sus mirada se cruzaba con la mía. Es como si el mundo se detuviera en ese instante. Hasta ahora es un misterio para mi si alguien sospecha o sospechó de mi actitud frente a Gabriel.

El único chance que tuve de hablar con él sin la mirada inquisidora de nadie, y sin los oídos de los demás escuchando mis palabras hacia él fue un día que agregue su pin del celular en el mío. Lo saqué del teléfono de mi pareja hace varios meses esperando el momento oportuno para agregarlo y poder conversar “a solas”. Pero cuando lo hice- eso sí, después de meditarlo mucho- me invadió mucho temor, como por ejemplo: “¿Y ahora qué digo?, ¿me aceptara como contacto? Mierda, mierda”, pensaba.

Hasta que con la excusa de un partido de fútbol que se jugaría el fin de semana, me atreví a preguntarle si lo transmitirían en su bar, porque quería ir con unas amigas (vaya mentira porque casi no tengo amigas). Su respuesta no se hizo esperar y me dijo que sí y con mucho gusto nos atendería.

Ahí se quedo la dichosa conversación y me pudo la cobardía y el miedo de ser descubierta por mi novio o, peor aún, que Gabriel le mostrara a mi pareja lo que yo le escribía por miedo de quedar mal. Es mas, no sé si a estas alturas se lo habrá dicho. Mi novio es muy poco comunicativo y casi no entra en detalles de nada y nuestra relación de 5 años cada vez se vuelve más monótona y aburrida y con muchos vacios que no entrare en pormenores ahora porque eso ya es otra situación. Tal vez debido a eso yo busqué soñar con otro hombre. Tal vez por eso me gusta tanto Gabriel que aunque no lo conozca muy bien, sé que tiene una energía muy especial, ya que eso si lo he sentido. Y yo, que pensaba que estas cosas solo pasaban en la adolescencia, ahora me doy cuenta que todo cambia. Año tras año uno madura mas, adquiere experiencia, se vuelve independiente, pero nunca, nunca se deja de soñar, especialmente cuando de repente me acuerdo de Gabriel y se me escapa una sonrisa como una niña traviesa. La verdad no sé si solo sea un amor platónico, un sueño o que simplemente idealicé a Gabriel. Estoy completamente segura que él no sabe nada y no se algún día tenga valor para poder decirle que me gusta mucho, que daría lo que fuera tan solo por un beso suyo y que ha despertado en mí sensaciones que pensé nunca más volver a sentir, que inventé un mundo solo para los dos donde nadie puede vernos ni escucharnos.

Si existen otras vidas, o reencarnaciones, quizás en una vida anterior nos conocimos y nos amamos, y por eso siento esa energía de parte suya o, si no, en una próxima vida nos encontraremos de nuevo. Ojalá las condiciones sean otras y nuestras vidas se pudieran unir. Mientras tanto tendré que conformarme con verlo y guardar celosamente este secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario